La mayoría de accionistas han suscrito la operación, que será un éxito rotundo

La Sicav de César Alierta entrará con fuerza en la ampliación de capital de Quabit

Telefónica
César Alierta (Foto: EFE).
Borja Jiménez

La ampliación de capital de Quabit Inmobiliaria será un auténtico éxito, en gran medida, gracias a César Alierta, que entrará con mucha fuerza en el capital de la firma a través de su sicav, Lierde. De este modo, al suscribir la ampliación el ex presidente de Telefónica, junto a otros grandes inversores, la promotora se ha asegurado que la operación haya sido un éxito rotundo a falta de unas horas para que finalice.

Quabit lleva cuatro ampliaciones de capital en los últimos dos años. La última de ellas finaliza este viernes, y es por un importe de 63 millones de euros, aproximadamente un 30% de lo que capitaliza en Bolsa. La sicav Lierde, una de las más conocidas del mercado al ser la del ex presidente de Telefónica César Alierta, apoyará la operación. Lierde acumula una rentabilidad próxima al 3% en lo que llevamos de año.

Los minoritarios son fieles

Los más de 21.000 inversores minoritarios de Quabit están siendo muy fieles a la inmobiliaria. Según ha podido saber OKDIARIO, la mayoría de ellos han suscrito la ampliación de capital en curso, de 63 millones de euros, tal y como ya hicieron con las anteriores, a las que también acudieron en bloque.

Tal es el apetito por la ampliación que a media mañana de este jueves, sólo un día antes de finalizar, los derechos de la ampliación de capital de la inmobiliaria Quabit lideraban las ganancias del mercado abierto, al subir un 40%.

Destino de la ampliación

Quabit destinará aproximadamente un tercio de los fondos obtenidos en la ampliación de capital a la compra de suelo finalista en la Comunidad Valenciana y a la puesta en marcha de nuevas viviendas, según ha anunciado su propio presidente, Félix Abánades.

Quabit, según los datos proporcionados por la inmobiliaria, cuenta con una cartera de suelo edificable no finalista de 126.500 metros cuadrados, en diferentes fases de tramitación. «La Comunidad Valenciana es una de las zonas prioritarias de inversión para el grupo, junto a Madrid y Málaga. Queremos comprar suelo finalista para tener el año que viene ya unas 500 viviendas en fase de comercialización en la región, en Valencia y Alicante», ha explicado este jueves.

Lo último en Economía

Últimas noticias