Mercado laboral

CEOE ve «preocupante» los datos de empleo y avisa de que empeorarán con Sánchez e Iglesias

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, junto a Reyes Maroto.

La patronal está preocupada. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que representa a las grandes empresas, a las pymes y a los autónomos del país, ha advertido de que los datos de paro y afiliación de diciembre muestran una «desaceleración preocupante» de la creación de empleo.

¿Las razones? La incertidumbre económica y del entorno global, pero también de la «crisis de confianza en el ámbito nacional».

La patronal ha vuelto a avisar de que en un contexto de enfriamiento de la economía, las medidas económicas y laborales anunciadas en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos «podrían acelerar aún más el deterioro de la economía, afectando al empleo».

La organización que preside Antonio Garamendi ha recordado en un comunicado que el descenso del paro en 2019, de 38.692 personas, ha sido «muy inferior» al de 2018, cuando el paro bajó en 210.484 desempleados.

En la misma línea, la afiliación a la Seguridad Social registró en 2019 un aumento de casi 180.000 cotizantes menos que el experimentado en 2018, cuando la ocupación creció en casi 564.000 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias