Laboral

CEOE y Cepyme abandonan una reunión con Trabajo tras varios desplantes durante la misma

La reunión era también con CCOO y UGT y las organizaciones empresariales han mostrado su queja porque los miembros del Ministerio se fueran de la sala en varias ocasiones.

Yolanda Díaz. (Foto. Podemos)
Yolanda Díaz. (Foto. Podemos)

CEOE y Cepyme a través de sus representantes Rosa Santos y Pedro Fernández, se han marchado de una reunión que celebraban en la mañana de este viernes en el Ministerio de Trabajo y con CCOO y UGT ante el malestar que les ha generado que los representantes del Ministerio abandonaran la sala en varias ocasiones porque estaban también pendientes de la reunión que se estaba manteniendo con los sindicatos agrarios, según han indicado fuentes empresariales a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que no se han marchado de la reunión porque las organizaciones agrarias no fueran finalmente convocadas a la reunión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con los sindicatos agrarios, aunque reconocen que se sienten molestos por esta exclusión.

Según la versión de las organizaciones empresariales, en la reunión sobre la reforma laboral estaban presentes varios miembros del Gabinete de la ministra, entre ellos el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y la directora general de Trabajo, Verónica Martínez.

En un momento dado y al celebrarse también en el Ministerio al mismo tiempo una reunión con los sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura, los representantes de Trabajo en la mesa sobre reforma laboral han abandonado de manera escalonada la sala para atender cuestiones relacionadas con la otra reunión, lo que ha provocado el malestar de CEOE y Cepyme, según las mismas fuentes, que aseguran que CCOO y UGT también se han sentido molestos por la situación y se han marchado también del encuentro.

Otra versión

Fuentes de UGT, no obstante, niegan malestar con Trabajo y aseguran que al haberse solapado las dos reuniones (la agraria y la de reforma laboral) se ha aplazado el encuentro sobre reforma laboral al próximo viernes «por acuerdo de todos».

Desde CCOO ofrecen una versión parecida. Fuentes de este sindicato consultadas por Europa Press han señalado que al llevar ya varias horas de reunión y solaparse con la del campo, se ha dado por finalizado el encuentro y se seguirá la próxima semana con el calendario previsto.

Lo último en Economía

Últimas noticias