El CEO de Vértice 360 pretende hacerse con el 65% de la empresa 

Vértice
Sede de Vértice 360º.
Borja Jiménez

Pablo Pereiro Lage, presidente y CEO de Vértice 360, pretende hacerse con un 65% de la empresa entre su propia participación, la de Squirrel Capital y la de testaferros. De momento, tal y como ha podido saber OKDIARIO, Pereiro ya está comprando títulos de la compañía, una vez ha pasado la restricción impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para pasar del 30% sin tener que hacer una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

De hecho, según fuentes próximas a la compañía, Pereiro está a punto de superar el 56% en la compañía tras haber cobrado los cuatro millones de euros que le prestó Vértice 360 en forma de préstamo, gracias a la ampliación de capital hecha por valor de doce millones.

Modificaciones

La productora decidió modificar la ecuación de canje de la ampliación de capital de 12 millones de acciones que anunció el pasado mes de febrero. Así, el consejo de administración de la compañía decidió modificar la ecuación de canje, que inicialmente otorgaba a cada accionista titular de una acción el derecho a suscribir dos nuevas acciones.

La nueva ecuación contempla que cada accionista pueda suscribir 1.807 acciones nuevas por cada 900 derechos de suscripción preferente de los que sea titular. A cada accionista de Vértice le corresponderá ahora un derecho de suscripción preferente.

La empresa decidió realizar esta modificación con objeto de «garantizar» la suscripción íntegra del aumento de capital y que todos los accionistas «puedan tener derecho a suscribir un número entero de acciones».

Además, la modificación de la ecuación de canje venía motivada por la necesidad de descontar la autocartera de la sociedad, actualmente situada en casi 23 millones de acciones propias, a efectos de poder calcular la proporción del número de derechos de suscripción preferente necesarios para la suscripción de nuevas acciones.

Para poder «facilitar» que el número total de derechos de suscripción preferente que se pongan en circulación en el marco del aumento de capital permita la suscripción de un número entero de acciones nuevas, el consejero Julián Martínez Samaniego ha renunciado al ejercicio de 182.728 derechos de suscripción preferentes, equivalentes al mismo número de acciones de la que es titular.

Lo último en Economía

Últimas noticias