El 3,6% del capital

Cellnex cae con fuerza en Bolsa después de que Hutchison contrate una cobertura para su participación

Cellnex Hutchison participación
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.

Cellnex cayó con fuerza en la sesión de este martes. Los títulos cerraron el día con un retroceso del 3,29%, la segunda mayor caída del Ibex 35 tras la de Grifols, después de que CK Hutchison haya completado con éxito una colocación de cobertura sobre el 3,6% de la compañía, que suma 25.568.495 acciones a un precio de 33,5 euros por título, con un importe total de 856.544.583 euros. CK Hutchison inició ayer una acción de cobertura, mediante HSBC y JPMorgan, del 3,6% del capital social de Cellnex Telecom.

Antes de la apertura del mercado, los analistas de Bankinter preveían una fuerte caída del valor en bolsa, ya que el precio de colocación de Cellnex representa un descuento del 7,4% sobre el valor del último cierre, según recogía la agencia Efe.

No obstante, aseguran que la participación de CK Hutchison en Cellnex quedará reducida al 1,2% del capital frente al 4,8% anterior, por lo que el riesgo de venta de acciones «es ya muy limitado».

Pese a la operación, los mismos analistas mantienen su recomendación de compra, ya que tal y como destacan, la compañía «presenta sólidos fundamentales».

Entre ellos, ponen en valor que es líder europeo de torres de telecomunicaciones, tienen una elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 20% 2021-2025 y una atractiva rentabilidad a futuro, además de una fuerte capacidad inversora, y una sólida posición financiera.

Lo último en Economía

Últimas noticias