Ceca carga contra PSOE y Podemos: «Los impuestos a la banca ya son suficientes»

José María Méndez, director general de Ceca y Cecabank, ha defendido al sector bancario ante los constantes ataques de partidos como PSOE o Podemos, y ha dicho que la banca "ya contribuye de una forma decidida al sostenimiento de las finanzas públicas". Además, ha recordado que "los impuestos no pueden ser objeto de constante revisión".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el acuerdo sobre los Presupuestos para 2019. (Foto: EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras presentar el acuerdo de los PGE 2019.

Durante su intervención en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, Méndez se ha referido, sin mencionarlo expresamente, a las recientes propuestas de algunos partidos como PSOE y Podemos de imponer un nuevo impuesto a la banca.

«Tenemos un tipo agravado en el Impuesto de Sociedades, tenemos un impuesto sobre los depósitos, tenemos un IVA soportado que no podemos deducir, tenemos un impuesto de actos jurídicos documentados sobre las hipotecas que en España paga el prestamista», ha explicado.

También ha destacado que el sector financiero debería dar a conocer su «aportación a la sociedad y el rol que juega para el desarrollo de la economía y fomento del bienestar social». «Lo que no se conoce se critica con más facilidad», ha explicado.

En cuanto a otros retos del sector, como el de la regulación, Méndez ha sostenido que, aunque se ha hecho mucho, todavía no se ha avanzado lo suficiente en la creación de un fondo de garantía de depósitos único en la zona del euro que asegure una cantidad de 100.000 euros por persona y cuenta.

Lo último en Economía

Últimas noticias