Pacto de Toledo

Casado urge a retomar el Pacto de Toledo para «guiar» la reforma del sistema de pensiones

pablo-casado-sanchez-pacto-golpistas
El presidente del PP, Pablo Casado.

El PP ha reclamado este miércoles «retomar con urgencia» los trabajos del Pacto de Toledo con el fin de «guiar» una reforma en el sistema público de pensiones.

Para ello, los ‘populares’ han registrado un escrito ante la Mesa del Congreso en el que reclaman la constitución de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo en la Cámara Baja.

«Llevamos más de cien días con un Gobierno en funciones y la Comisión se debería de haber constituido en julio para poder empezar a trabajar con normalidad el 1 de septiembre», ha asegurado el portavoz adjunto del PP en el Congreso José Ignacio Echániz.

El diputado ‘popular’ ha recordado que «tras dos años de intenso trabajo» el Pacto de Toledo acabó sin lograr un acuerdo. «Por eso hay que retomar con urgencia ese trabajo iniciado en la anterior legislatura, para que sobre la base del consenso y del debate se proceda a la renovación de las Recomendaciones del Pacto de Toledo o, en su caso a la aprobación de unas nuevas», ha aseverado.

Echániz, que cree que esta iniciativa demuestra el «firme compromiso del Partido Popular con el mantenimiento y mejora de las pensiones», ha señalado que «queda mucho por hacer» y que, por ello, los grupos deberían iniciar esta tarea «cuanto antes».

Lo último en Economía

Últimas noticias