Prórroga hasta septiembre

Casado culpa al Gobierno de llegar otra vez «al límite» para prolongar los ERTE

Casado independencia
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al Gobierno liderado por Pedro Sánchez de llegar «al límite una vez más» para prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). A su entender, el Ejecutivo está «cada vez más lejos de la España real».

Así se ha pronunciado después de que la CEOE haya rechazado la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre las exoneraciones que se aplicarían en la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre.

El rechazo de esta oferta, explica la patronal, se debe a que el Ministerio continúa centrando las exenciones de cuotas en la activación de trabajadores en ERTE en lugar de focalizarse sobre aquellos que no pueden incorporarse al empleo.

«Sin dialogo social ni respeto a 500.000 familias»

Según Casado, «una vez más el Gobierno llega al límite para prolongar los ERTE». «Sin diálogo social ni respeto a 500.000 familias que dependen de ellos para llegar a fin de mes», ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha culpado al Gobierno de que «a día de hoy» no hay un pacto sobre los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y le ha emplazado a acordar esa prórroga de «manera inmediata» para dar «tranquilidad» a empresarios y trabajadores.

«A día de hoy, que no esté aprobada la prórroga de los ERTE solo tiene un responsable y es el Gobierno de España, que intenta cambiar ahora las reglas del juego al final del partido», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Al ser preguntada si considera que el Gobierno debe legislar en los ERTE aunque no haya acuerdo en el marco del diálogo social, Gamarra ha señalado que el PP «tiene muy claro que se tiene que producir una prórroga de los ERTE» y «en las mismas circunstancias y condiciones que se han tenido hasta este momento».

Lo último en Economía

Últimas noticias