Esta es la casa rural que estás buscando si quieres escaparte a Toledo y ver el increíble Puy du Fou

Se llama Casa Toledillo, está en la localidad de Gálvez, tiene capacidad para 17 personas, posee amplios espacios comunes y una preciosa piscina donde tomar el aperitivo

toledo
Casa Toledillo en Galvez, Toledo. @RRSS

Esta es la casa rural más bonita que vais a encontrar si queréis escaparos unos días a los Montes de Toledo, visitar la ciudad imperial y ver el magnífico parque temático Puy du Fou. Se llama Casa Toledillo y está ubicada en el pueblo de Gálvez, a sólo 20 minutos de Toledo en coche, muy cerca de la iglesia visigoda de Santa María de Melque (una de las más bonitas de España) y del Tesoro de Guarrazar, también visigodo.

«El nombre Toledillo es en honor a nuestro municipio, Gálvez. Es el nombre con el que se le conocía, ya que fue el que se le dio en el S. XV después de ser repoblado por vecinos de Toledo debido a su cercanía con la ciudad», explican.

Habitación en Casa Toledillo @RRSS

Esta casa rural galveña es una opción ideal para aquellos grupos de amigos o familia que quieran estar en un entorno rural agradable y en un espacio bien decorado, cómodo, con chimenea y piscina. No podemos pedir nada más. Tiene capacidad para 17 personas, siete habitaciones con baño, amplios espacios comunes y, como decimos, una preciosa piscina donde poder relajarnos, tomar el sol y darnos un baño mientras tomamos un aperitivo.

Piscina de Casa Toledillo @RRSS

Además, la vivienda está fechada en los años 30 y ha sido totalmente reformada con el fin de mantener la esencia de esas casas de pueblo construidas en adobe y tapial, mientras que los techos de madera sujetos con pilares de piedra.

Planes cercanos a Casa Toledillo

Además de visitar la ciudad de Toledo, que es un sueño, y conocer sus callejuelas, cerca de Casa Toledillo se pueden hacer muchos planes más y para todos los gustos. Por el pueblo se puede salir a sus bares y cervecerías a tomar unas cervezas y unos aperitivos, siempre hay ambiente.

Santa María de Melque en San Martín de Montalbán @RRSS

Una visita que no debemos perdernos es Santa María de Melque, una de las iglesias visogodas mejor conservadas del país y restaurada. Su interior sobrecoge. Por otro lado, en este espacio siempre hay pequeñas exposiciones de pintura de gente de la zona y en verano se hacen conciertos al aire libre.

También de estilo visigodo, está en el pueblo de Guadamur el Yacimiento Arqueológico de Guarrazar. En este espacio, podemos conocer un tesoro de orfebrería visigoda compuesto por coronas y cruces que varios reyes del reino visigodo de Toledo. 

Tesoro de Guarrazar @RRSS

Los aficionados a la naturaleza podrán hacer rutas de senderismo, bicicleta o motocross por los pueblos cercanos como San Pablo de los Montes, Totanés o Noez, donde hay preciosas montañas. Los cazadores también podrán tener su espacio, buscando con tiempo una jornada de caza de la mano de los cazadores de la localidad. Seguro que desde Casa Toledillo os podrán orientar si lo necesitáis.

Además, si os gustan las fiestas populares y las verbenas, compadreando con los habitantes de Gálvez, hay dos fechas muy interesantes e importantes en esta localidad: la feria en honor a San Agustín (desde el 27 al 31 de agosto) y San Antón (fin de semana de enero), donde todo el pueblo se llena de hogueras y sanantones. 

Si queréis llevaros unas delicias de Gálvez os recomendamos que llevéis unos mantecados de Pastelería Palma; unas pastas de Panadería Manrique y una garrafa de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa de Aceites El Paraíso.

Prepara la visita a Puy du Fou

Es importante que si queréis visitar un día Puy du Fou, lo organicéis con tiempo porque es posible que no haya entradas. El parque está a apenas 20 minutos en coche desde Gálvez y es visitarlo es una maravilla.

En el parque se puede conocer la Historia de España y personajes tan impresionantes como el Cid Campeador, así como la historia de Toledo gracias al El Sueño de Toledo, un espectáculo nocturno con capacidad para 6000 plazas y que dura 70 minutos. Más de una hora donde se relatan alrededor de 1.500 años de la historia de nuestro país, desde el reinado de Recaredo I a la llegada del ferrocarril, pasando por la batalla de Las Navas de Tolosa, el levantamiento de los Comuneros o el descubrimiento de América.

El parque consta de varias infraestructuras, como el Castillo de Vivar, que alberga el espectáculo El Último Cantar, o el Gran Corral de Comedias, que acoge A Pluma y Espada.

Lo último en Economía

Últimas noticias