Taxi

Carmena dejará atada la regulación de los VTC antes de las elecciones municipales

Podemos es partidario de apoyar al gremio del taxi

Carmena dejará atada la regulación de los VTC antes de las elecciones municipales
Manuela Carmena durante una intervención. (Foto. Madrid)

Manuela Carmena quiere dejar atada la futura regulación del sector del vehículo de alquiler con conductor (VTC) antes de las próximas elecciones. Para evitar que un cambio en la alcaldía pueda frustrar la estrategia de Podemos de apoyar más al gremio del taxi, el Ayuntamiento de Madrid regulará el servicio de plataformas como Uber y Cabify antes de que el próximo mes de mayo concluya la actual legislatura municipal.

Así lo aseguró la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien además anunció que este asunto se someterá durante un mes a una consulta pública ciudadana como paso previo a la redacción de un borrador. Esta consulta ciudadana arrancará este próximo lunes, 10 de diciembre.

Por el momento, tras la Junta de Gobierno, Sabanés indicó el Ayuntamiento no hará pública su posición sobre los aspectos a regular porque «es momento de escuchar a la ciudadanía antes de que la Corporación defina cuáles son las líneas principales».

El Ayuntamiento de Madrid asume de esta forma las competencias que le otorga el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó a finales del pasado mes de septiembre, y el Congreso convalidó en octubre, para que las administraciones locales entren a regular las VTC al igual que ya lo hacen con el taxi.

De esta forma, el Consistorio pondrá articular medidas sobre el servicio que presta este transporte en materia de horarios, recorridos, tarifas e incluso tipo de vehículo.

Asimismo, el Ayuntamiento da respuesta a la actual principal reivindicación del gremio de taxistas, que con este fin se manifestaron hace unas semanas y tienen prevista otra marcha por la capital el próximo 9 de enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias