Los ‘campings’ viven su mejor Semana Santa de la última década al crecer un 10% la ocupación

camping
Camping (GettyImages)

Los campings están de moda y por ello, han logrado su mejor Semana Santa en los últimos diez años con una ocupación media del 85%, 10 puntos porcentuales más respecto al pasado año, según un comunicado de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

Barcelona, Andalucía y Murcia han sido las ciudades elegidas por excelencia: cuentan con el 90% de la ocupación, alcanzando niveles similares a los de la época veraniega de 2016, especialmente en la segunda parte de la semana (de jueves a domingo).

También, en el interior peninsular, se han cumplido las expectativas con ocupaciones que han alcanzado el 85% en Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

En la cornisa cantábrica y a pesar de la inestabilidad puntual de algún día, la ocupación media en Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia ha rondado cifras entre el 70% y el 75%.

Los bungalós, la oferta más atractiva

Los bungalós se situaron una vez más como la oferta más atractiva con una ocupación prácticamente total rozando el 100% en todo el país, frente a un 70% de la ocupación de parcelas.

El 70% de estos clientes eran campistas nacionales llegando en algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León, las cuales representaron el 90%.

«Estos datos son la recompensa a años de duro trabajo. A pesar de la dura crisis que hemos sufrido, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen entre los mejores de Europa», ha asegurado la presidenta de FEEC, Ana Beriain.

Lo último en Economía

Últimas noticias