Primeros movimientos de BC Partners

Cambios en la cúpula de Pronovias: ficha a una L’Oreal y LVMH como nueva CEO

Pronovias
Amandine Ohayon, nueva CEO de Pronovias (Foto. Pronovias)
María Villardón

Comienzan los primeros movimientos en la cúpula directiva de Pronovias tras la entrada del fondo BC Partners. La compañía de moda nupcial ha anunciado el fichaje de Amandine Ohayon para liderar la nueva etapa de la firma a partor del mes de marzo. La exdirectiva de L’Oreal será la nueva CEO y sustituirá a Andrés Tejero, líder ejecutivo de la Pronovias desde 2014.

En el mes de noviembre, Tejero anunciaba que dejaría sus puestos de vicepresidente y CEO de Pronovias, aunque seguiría en su cargo hasta que BC encontrara un sustituto. Dicho momento ha llegado y la compañía catalana ha anunciado que Ohayon ha sido la elegida para desarrollar la nueva estrategia. “Se encargará de acelerar el desarrollo global de una de los grupos más prestigiosos de moda nupcial, así como de continuar construyendo sobre sus sólidos pilares”, explican desde el fondo de inversión.

Ohayon ha desarrollado toda su carrera en la industria del lujo, liderando la expansión de marcas a nivel internacional como Lancôme, Kiehl’s, Shu Uemura, Biotherm, Armani e YSL. Durante su última etapa como Directora General en L’Oréal Luxe para Reino Unido e Irlanda, ha desarrollado un enfoque multicanal, orientado a la excelencia del retail, potenciando las áreas de comunicación digital y Recursos Humanos.

Por su parte, Jean-Baptiste Wautier, presidente de Pronovias y socio director de BC Partners, ha querido “agradecer a Andrés Tejero los años que ha dedicado contribuyendo a que Pronovias sea la compañía líder del mercado que es actualmente”.

Ohayon, de 42 años, comenzó su carrera en LVMH antes de incorporarse a L’Oréal en 1999 como International Product Manager para Lancôme. Durante los últimos 18 años ha ocupado diversas posiciones en L’Oréal, tales como directora general para YSL y Armani Beauty para Reino Unido e Irlanda. Anteriormente, antes de venir a España, fue nombrada directora general de L’Oréal Luxe para la región en 2014, donde se responsabilizó de 17 marcas y 3.200 personas.

Pronovias comenzó su andadura en 1922 de la mano del padre del actual director general, Alberto Palatchi Bienveniste, sin embargo, el impulso empresarial arrancó en 1968 con la apertura de tiendas en Barcelona y otros puntos de España. Más tarde comenzaría la expansión internacional con presencia en más de 100 países.

BC Partners compró en el mes de julio de 2017 una participación mayoritaria de Pronovias por 550 millones de euros y pasó a controlar la compañía de origen catalán. Mientras, su fundador y único propietario, Alberto Palatchi, ha conservado una participación minoritaria ya que decidió recomprar el 10% del capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias