La Cámara de Comercio de Barcelona quiere poner a un independentista al frente de la Fira

Cámara de Comercio
Miquel Martí, presidente de Movantia (Foto: Youtube)

La Cámara de Comercio de Barcelona ha propuesto el nombre del empresario Miquel Martí, presidente del grupo de transportes Moventia, para presidir Fira de Barcelona, un cargo que ejerce ahora José Luis Bonet.

La institución cameral, presidida por Miquel Valls, busca con esta propuesta generar consenso con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para elegir al sustituto de Bonet, según La Vanguardia.

Fuentes de la Cámara de Comercio consultadas por Efe han eludido pronunciarse por el momento sobre la propuesta de la persona que debe presidir la institución ferial, que requiere el visto bueno de la Generalitat y el Ayuntamiento.

El mandato de Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de España, acaba en julio y el empresario, que accedió a la presidencia de la Fira en 2004, ya ha agotado el máximo de tres periodos consecutivos de cuatro años en el cargo.

Fira de Barcelona es un consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Cámara de Comercio de Barcelona como tercer socio. No obstante, dispone de gestión empresarial autónoma, a través de un consejo de administración formado por empresarios propuestos por el presidente de la Cámara, pero que deben ser elegidos por unanimidad de las partes.

El nombramiento de Martí requiere del apoyo del conjunto de la Comisión Institucional, de la que forman parte Puigdemont, el conseller de Economia, Oriol Junqueras; el de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget; el de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y las alcaldesas de Barcelona y l’Hospitalet, Ada Colau y Núria Marín, respectivamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias