Mobile World Congress (MWC)

Calviño excusa su veto a las empresas que no acudieron al Mobile: «Mantuvimos las reuniones previstas»

Nadia Calviño
Nadia Calviño, ministra de Economía. (EP)

Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera del Gobierno, ha defendido que la reunión que tuvo lugar en Barcelona estaba prevista en el contexto del Mobile World Congress (MWC). Además, ha explicado que sí contará con las empresas que habían cancelado su asistencia al evento en los próximos encuentros que tenga con el sector de las telecomunicaciones.

Calviño lo ha expuesto así este martes al ser preguntada por la queja pública de Ericsson de no haber sido invitada a un encuentro con ella este lunes en Barcelona, en declaraciones a la prensa en la sede de Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tras reunirse con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

El lunes Calviño se reunió en Barcelona con dirigentes de Telefónica, Orange, Microsoft, Google, Samsung, Huawei y otras empresas, y este martes Ericsson ha lamentado su exclusión en un comunicado.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que fue una reunión con las empresas con las que tenía «previsto» encontrarse «en el Mobile» World Congress, la feria del sector que se iba a celebrar esta semana y que fue cancelada por la emergencia sanitaria global por el coronavirus covid-19.

«Viajé directamente desde Arabia Saudí a Barcelona precisamente para mostrar ese apoyo a la celebración del Mobile y al papel de Barcelona como uno de los nodos tractores fundamentales en el ámbito de la digitalización en España, en Europa y a nivel mundial y por tanto lo que hicimos fue mantener las reuniones que estaban previstas en el contexto del Mobile», ha indicado Calviño.

La titular de Asuntos Económicos ha agregado que «por supuesto» tendrán encuentros con todos los representantes del sector en las próximas semanas y meses, en los que estarán Ericsson y las otras grandes empresas que habían cancelado su participación en el Mobile.

Lo último en Economía

Últimas noticias