Sector textil

Calvin Klein ficha a la jefa de Inditex en China como responsable de la marca

Calvin Klein
Calvin Klein

Fichaje de campanillas en el sector de la moda. Clavin Klein ha contratado a Eva Serrano, hasta ahora presidenta de Inditex en China, a la que nombrará presidenta global de marca, un cargo que está sólo por debajo del consejero delegado de PVH (la matriz de Calvin Klein), Stefan Larsson.

Serrano tiene 20 años de experiencia en la empresa gallega, donde ha sido pieza clave de la expansión internacional de Zara. Ocupó la dirección comercial internacional en Asia Pacífico, la zona de mayor crecimiento actual de la marca. Su último cargo en Inditex era el de responsable de ‘Greater China’.

Se trata del primer ejecutivo de la era de Pablo Isla que abandona la multinacional española tras la salida de éste como consejero delegado y la llegada del equipo formado por Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como CEO.

Esta ejecutiva está llamada a una tarea de enorme relevancia en la compañía estadounidense. Según la propia Calvin Klein, será la encargada de «desbloquear el potencial de la icónica marca».

Su nuevo destino destaca la experiencia de Serrano en diferentes áreas del negocio, como producto, marketing, experiencia del consumidor en tienda y online, y cadena de suministro. «Esto le proporciona una verdadera visión omnicanal del mercado», asegura.

La propia Serrano declara que su fichaje «es un sueño hecho realidad» al poder liderar una marca tan conocida como Calvin Klein. Y añade que espera impulsar el nuevo período de crecimiento de la misma. Esta ejecutiva tiene varios títulos en diferentes áreas de negocios y en 2021 recibió el premio al mejor empresario de Shanghai, en China.

Inditex ha presentado este mismo miércoles un beneficio neto de 3.095 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 24% respecto a un año antes.

De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, tras lograr un beneficio trimestral de1.305 millones y unas ventas de 8.211 millones.

Asimismo, la empresa ha anunciado el mantenimiento de su política de subidas de precios selectivas en torno a un 5% durante el cuarto trimestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias