La calma ha dominado un Ibex 35 que ha cerrado con ligeras caídas

La calma ha dominado un Ibex 35 que ha cerrado con ligeras caídas
maria-play-2
María Villardón

La Bolsa española ha cerrado en números rojos, aunque muy suave, eso sí.  El IBEX 35 ha caído un 0,08 % y se ha alejado del nivel de 8.700 puntos, a pesar del avance de los grandes bancos y la caída del petróleo, con los inversores esperando noticias de la Reserva Federal.

Una jornada festiva en España el volumen de negociación en el parqué madrileño ha sido inferior a un día laboral situándose en los 1.400 millones de euros. En el resto de grandes plazas de Europa, sólo las pérdidas de Milán han sido inferiores, al 0,02%, mientras que Londres ha retrocedido un 0,66 %; el Dax un 0,51 % y el CAC francés con retrocesos de un 0,44 %.

Jornada de números verdes para Repsol que subían sus cifras al calor de las noticias que venían de la OPEP y la caída del petróleo, bajaba el Brent hasta los 51,87 dólares. Grandes entidades financieras como BBVA han cerrado el día con alzas de un 0,56% y Banco Santander con repuntes de un 0,40%. Las mayores caídas del IBEX han sido para Cellnex y Grifols, del 1,85 y el 1,68 %, mientras que en el lado contrario, IAG y Ferrovial se han anotado las mayores subidas, del 1,11 y el 1,06%, respectivamente.

El sector tecnológico sigue acaparando titulares. En primer lugar el escándalo del Galaxy Note de Samsung, que le va a poner en bandeja el liderazgo de los móviles de alta gama al iphone 7 de Apple. A unas horas del cierre del mercado americano, la compañía de la manzana va camino de cerrar su séptima jornada consecutiva al alza.

Tampoco han pasado desapercibidos los resultados preliminares de la sueca Ericsson, tras los cuales ha cedido un -20% en la sesión y ha arrastrado al resto del sector de las telecomunicaciones. Los accionistas de Ericsson van acostumbrándose a las malas noticias, ya que la compañía se encuentra en plena estrategia de reestructuración debido a la fuerte competencia) y al menor desembolso de las operadoras de telefonía en equipamiento de redes. Recientemente comunicó un recorte de 3.000 empleos y cambios en el equipo directivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias