La calima colapsa Canarias: aeropuertos cerrados y cientos de vuelos afectados

La calima colapsa Canarias: aeropuertos cerrados y cientos de vuelos afectados
Episodio de calima en la isla de Gran Canaria.

El fuerte episodio de viento y arena ha cubierto este sábado las islas Canarias. Esta calima ha dejado inoperativos durante varias horas los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur, y ha afectado más de 230 vuelos.

Según han informado fuentes de Aena, los dos aeropuertos de Tenerife han estado horas sin recibir ni vuelos nacionales ni internacionales, y tan sólo en Los Rodeos están operando los vuelos interinsulares.

En el caso de Gran Canaria, el Aeropuerto ha permanecido inoperativo desde la tarde del sábado, durante la que no se han aceptado vuelos de llegada ni de salida, por lo que una gran cantidad de ellos han tenido que ser cancelados.

Sin Carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido suspender todos los actos de Carnaval previstos para mañana domingo, según ha informado en un comunicado urgente.

Esta decisión se produce tras la situación de alerta meteorológica decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por viento y calima en todas las islas.

La suspensión de los actos afecta al encuentro de murgas infantiles en el parque Santa Catalina, a la fiesta infantil también en el parque y a la cabalgata infantil programada a partir de las 17.00 horas.

Lo último en Economía

Últimas noticias