Caixabank pacta con los sindicatos el mayor ERE de la banca española con 6.452 salidas voluntarias
CaixaBank y la representación legal de los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que se reducirá finalmente a 6.452 salidas desde las 8.291 planteadas inicialmente. Además, todas ellas voluntarias como pedían los sindicatos. La dirección de la entidad presentó la pasada madrugada una nueva propuesta que ha sido aceptada por la plantilla.
Asimismo, planteó un esquema general de compensaciones para las personas que dejen la entidad, con un aumento de los cupos máximos de salidas para las franjas de edad entre 52 y 53 años, hasta 750, y de 54 y 55 años, hasta 1.750.
CaixaBank también planteó la posibilidad de limitar la movilidad geográfica a un máximo de 75 kilómetros -uno de los mayores escollos de la negociación-, cuando esta sea necesaria para el plan de reestructuración de la entidad y como medida para mantener el empleo. Fuera de estas circunstancias, la dirección proponía situar la movilidad geográfica, cuando sea necesario aplicarla por motivos organizativos, en 40 kilómetros -actualmente, este límite está situado en 25 kilómetros.
La propuesta formulada esta madrugada por la dirección del banco incluía también algunas mejoras sobre la propuesta de modificación del plan de previsión social, por la cual los nuevos empleados que puedan incorporarse en el futuro pasarán a tener una aportación al plan de pensiones de la empresa del 7,5% del salario pensionable de forma progresiva, partiendo de un 6%.