Emprendimiento

CaixaBank y Enisa convocan una nueva edición de los premios EmprendedorXXI para startups

Premios EmprendedorXXI
Premios EmprendedorXXI.

CaixaBank y Enisa ha convocado la 15 edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y son cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales. Se entregarán 19 galardones, uno en cada comunidad autónoma y dos en Portugal, premiados con 6.000 euros en metálico.

Además, se premiará con 25.000 euros a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a «algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general».

Por otro lado, se premiará la mejor solución para en Banca, con aportaciones de valor a la oferta de productos y servicios del sector; Ciudad, para tener poblaciones más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas, y Planeta, centrado en la sostenibilidad.

También Salud, para asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana con tecnología; Semilla, para transformar e innovar en el sector agroalimentario, y Vive, para digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.

Para celebrar el 15 aniversario, se entregarán dos accésit especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno para destacar el Impacto Social, a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad, y el Deep Tech, a la innovación tecnológica más disruptiva.

Los premiados territoriales, los ganadores y algunos de los finalistas y galardonados con accésit tendrán acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartido por Esade y expertos de Silicon Valley.

DayOne Open Innovation Program

CaixaBank también ha puesto en marcha la segunda edición del programa de innovación abierta DayOne Open Innovation Program, que pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad. El programa prevé colaborar para encontrar soluciones a retos de negocio enfocados a temas como reinventar el proceso de suscripción en los seguros de vida, luchar contra la fragilidad en el ámbito sénior o la transformación sostenible del sector agroalimentario.

La inscripción en el programa está restringida a las startups que han participado en ediciones anteriores de los Premios EmprendedorXXI y clientes de CaixaBank DayOne, y trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank, VidaCaixa y CaixaBank Sénior.

Lo último en Economía

Últimas noticias