Automoción

La caída de ventas obliga a parar la planta de Mercedes en Vitoria otros dos días

El 'gran stock' de vehículos sin vender obligará a parar otros dos días la planta de Mercedes en Vitoria.

Mercedes red de carga
Mercedes Benz Rusia

La empresa Mercedes Benz de Vitoria ha decidido parar su actividad dos días más, el 28 de febrero y el 1 de marzo, por la caída de pedidos de sus vehículos debido a la incertidumbre creada en torno al diésel, han informado a Efe fuentes sindicales.

La suspensión de la producción estos días se suma a la parada ya prevista con antelación los días 25, 26 y 27 de febrero, un parón que se suma a los realizados en octubre y diciembre del año pasado (en total 14 días).

Los paros de producción comenzaron en la planta de Mercedes de Vitoria, la mayor empresa en Euskadi, en octubre y se repitieron en diciembre debido al «gran stock» de vehículos acumulado en todo el mundo.

Aunque en un primer momento la dirección había decidido mantener su previsión de fabricar 154.000 unidades este año (muy por encima de los 147.900 programados para 2018), la empresa comunicó a mediados de este mes que la producción se reducirá en 2.000 unidades.

En la última reunión del comité de ordenación del tiempo de trabajo la dirección de la multinacional ha comunicado a los sindicatos que mantiene para 2019 la previsión de ensamblar las 152.000 furgonetas previstas.

Lo último en Economía

Últimas noticias