Cada español gastará una media de 78 euros en juguetes estas Navidades

Facebook: El trineo de Papa Noel sufre un aparatoso accidente
Facebook: El trineo de Papa Noel sufre un aparatoso accidente

No cabe duda de que los Reyes Magos y Papa Noel son los mejores del mundo en lo suyo, pero aun así necesitan de la ayuda de todos para que todo el mundo pueda disfrutar de una sorpresa estas Navidades. Y es por eso que en estas fechas cada español se gastará una media de 78 euros en juguetes.

Son las conclusiones de un estudio elaborado por Fintonic, que además desvela que los españoles somos muy poco previsores. Y es que casi el 30% de nuestras compras las dejamos para el 23 de diciembre y el 4 de enero.

Fintonic destaca que «aunque tradicionalmente han sido las mujeres las que se han encargado de buscar, comparar y adquirir los regalos de los más pequeños, cada vez son más los hombres los que se ocupan de esta tarea». En estas fechas, el 14% de los hombres compran este tipo de artículos  y gastan incluso un poco más que ellas, 79 euros frente a 77 euros.

El estudio señala que hay hábitos de consumo distintos en cada comunidad autónoma. Así, el rango de gasto varía entre los 92 euros que se invierten en el País Vasco y los 65 euros de La Rioja. Junto a los vascos, Cataluña y Navarra se sitúan a la cabeza del gasto con 83 y 80 euros.

Amazon, más barato que Toys’R’us

Amazon se ha erigido en estos últimos años como el azote de muchas compañías tradicionales, sobre todo en el caso de supermercados, pero en fechas tan destacadas como las actuales también jugueterías como Toys’R’us sucumben al poderío del negocio online.

El comercio digital está acabando progresivamente con el viejo modelo de negocio y por eso Amazon es una de las compañías con mayor valor bursátil del mundo, a pesar de que aún no genere grandes beneficios. Esto ha hundido a gigantes como Toys’R’us, que se ha declarado en quiebra técnica.

Un estudio realizado por la web de pricing Minderest que analiza más de 2.200 productos, revela que el 61% de los juguetes son más baratos en Amazon que en la tienda online de Toys’R’Us, mientras que en el 33% de las veces tenían un precio similar.

Lo último en Economía

Últimas noticias