Burberry elegida la marca más popular en Instagram en plena transición estratégica de la compañía

Burberry Versace
Burberry Store
María Villardón

Burberry es la compañía más popular en Instagram en Reino Unido, según un estudio de la consultora inglesa Iconosquare. La británica, famosa por sus gabardinas, se erige como la más famosa en un momento en el que la textil busca un nuevo director creativo tras la salida de Christopher Bailey y la toma de riendas absolutas por parte de Marco Gobbetti como máximo ejecutivo. Los ingresos han caído y las ganancias operativas cayeron un 21% en el último año fiscal disponible.

La firma de consultoría hace un estudio anual de las marcas más populares en las redes sociales y Burberry ha quedado en primer lugar por segundo año consecutivo. La marca de moda tiene más de 10,4 millones de seguidores, seguida de Topshop con 9,2 millones, Jimmy Choo (recién vendida a Michael Kors) con 7,3 millones y Asos con 6,6 millones de seguidores.

Bailey anunció su salida de la compañía británica a finales del mes de octubre, aunque no se hará efectiva hasta 2018 y ahora ha quedado vacante el puesto de director creativo.

Desde Iconosquare señalan que Burberry debería “estar especialmente satisfecha con sus esfuerzos” porque han superado al resto de marcas británicas “por segundo año consecutivo y han aumentado el número de seguidores en más de 2 millones en solo 12 meses». 

Creen, además, que una fuerte presencia en las redes es esencial en cualquier estrategia de marketing exitosa. “Las marcas más populares son capaces de promover estilos de vida aspiracionales para una gran audiencia y cosecharán grandes logros esta temporada navideña”, explican.

Una de cal y otra de arena para Burberry en un momento en el que está reorganizando la cúpula directiva, buscando un nuevo director creativo e intentando recuperar la percepción del público de que se trata de una marca de lujo.

Según los analistas de Business of Fashion, la búsqueda de sustituto para Bailey comenzó semanas antes (y en secreto) de que el director renunciara a su puesto en la empresa. Las quinielas, siempre según el mercado, señalan directamente a Phoebe Philo, la actual directora creativa de la marca Céline (LVMH), que ya ha trabajado con Gobbetti en épocas anteriores.

Lo último en Economía

Últimas noticias