Economía

Bruselas propone un tope a la cotización de los futuros del gas en el índice TTF

multas déficit
Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La Comisión Europea propone en un documento poner un tope a la cotización de los futuros de gas con entrega prevista para el mes siguiente de la transacción en el índice de referencia en Europa, el holandés TTF Dutch. Este techo se activaría si el precio en dicho índice «llega a un nivel predefinido» que el documento todavía no especifica y añade una segunda condición: que dicho incremento «no se corresponda con una subida similar a nivel de mercado mundial».

Así figura en las líneas maestras que la Comisión ha trasladado este miércoles a los Veintisiete sobre un posible mecanismo para limitar el precio del gas en casos de emergencia, según el texto. Bruselas compartió este documento de trabajo sobre este «mecanismo de corrección» en una reunión de embajadores de los Estados miembro ante la UE.

«Para asegurar un efecto inmediato, se propone que los valores para activar el mecanismo deberían estar fijados de antemano, con el objetivo de evitar largos procedimientos de toma de decisiones que podrían retrasar significativamente su activación y el efecto perseguido de reducir los precios», explican las autoridades comunitarias.

Lo último en Economía

Últimas noticias