Bruselas autoriza la compra de Idealista por el fondo británico Cinven por 2.900 millones de euros
La firma británica anunció un acuerdo con los accionistas de Idealista para comprar el 70%
La Comisión Europea ha aprobado este martes la compra de Idealista por el fondo de capital riesgo británico Cinven. La causa ha sido que desde Bruselas se ha considerado que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
Cinven adquiere la mayoría de las acciones en manos de la firma sueca EQT, que había adquirido la mayoría de Idealista en 2020 en una operación que valoraba a la compañía en 1.325 millones de euros. EQT, hasta ahora accionista de referencia, mantendrá una participación del 18% en la plataforma, reforzando su compromiso con el proyecto de Idealista y su equipo directivo, liderado por su fundador, Jesús Encinar. Los fondos Apax y Oakley, con participaciones del 17% y 11%, respectivamente, han decidido vender su parte y retirarse del accionariado de Idealista.
Un acuerdo pactado en junio
Durante el verano pasado, la firma británica anunció un acuerdo con los accionistas de Idealista para comprar el 70% de la plataforma inmobiliaria por valor de 2.900 millones de euros.
En su examen de esta adquisición, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no planteará problemas de competencia por la posición limitada en el mercado de las empresas tras la compra.
Este expediente, que le ha sido notificado a Bruselas el pasado 25 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Idealista: Un liderazgo consolidado
Idealista, constituida hace más de veinte años, es uno de los portales inmobiliarios de referencia en España, donde cuenta con más de 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa.
El portal está presente en España, Italia y Portugal; y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Milán y Lisboa.
Temas:
- Idealista