Aerolíneas

British Airways coge aire: acuerda una línea de crédito de 1.180 millones de euros

British Airways crédito
Aviones de British Airways.

International Airlines Group (IAG) ha informado este lunes de que su aerolínea British Airways ha llegado a un acuerdo con UK Export Finance (UKEF) y un sindicato de bancos para una línea de crédito comprometida Export Development Guarantee (UKEF Facility) a 5 años por valor de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.180 millones de euros al cambio actual).

Según explica IAG en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, esa línea es adicional a la también garantizada por UKEF de 2.000 millones de libras esterlinas (unos 2.361 millones de euros) que se anunció en diciembre de 2020 y de la que dispuso en marzo de 2021.  A diferencia de la línea de crédito anterior, en este caso British Airways tiene la intención de disponer de ésta «sólo si es necesario», por lo que no la utilizará en el momento de la firma.

Como sucedió con la línea de crédito anterior, British Airways tiene derecho a reembolsar cualquier préstamo dispuesto en cualquier momento con previo aviso y existen cláusulas no financieras similares, incluidas restricciones sobre el pago de dividendos a IAG. Ambas líneas de financiación tienen características similares relacionadas con la sostenibilidad.

A finales de septiembre, la liquidez de IAG se mantuvo en una posición «fuerte» alcanzando 10.600 millones de euros, por lo que la nueva línea de crédito reforzará «aún más» esta posición, afirma el grupo internacional que engloba Iberia y British Airways. El holding de aerolíneas tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre el próximo 5 de noviembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias