Iberia flexibiliza condiciones

British Airways se blinda frente al coronavirus: cancela todos sus vuelos a China

British Airways crédito
Aviones de British Airways.

British Airways, la aerolínea que forma parte del grupo IAG junto a Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha suspendido todos los vuelos con destino y origen en China continental. La medida tiene efecto inmediato y responde al nuevo brote de coronavirus de China. «Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros clientes y de la tripulación es siempre nuestra prioridad», ha explicado la aerolínea en un comunicado.

La compañía ha explicado que la decisión la ha tomado siguiendo los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, que ha recomendado suspender todos los viajes al país asiático, excepto los esenciales. British Airways opera vuelos diarios a Shanghái y Pekín desde el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Iberia también ha tomado medidas ante la amenaza del coronavirus. Ha flexibilizado las condiciones de las tarifas de los clientes con reservas de vuelos a China para que, si lo desean, puedan cambiar o solicitar el reembolso de sus billetes a este destino ante el brote de coronavirus.

Fuentes de la aerolínea han explicado a Europa Press que están en contacto con los ministerios de Sanidad, Exteriores e Interior para determinar su actuación ante esta circunstancia.

Iberia, que tiene tres frecuencias semanales entre Madrid y China, también ha resaltado que el próximo vuelo es el próximo viernes, por lo que disponen «de cierto margen de análisis» para tomar las medidas necesarias, para lo que están «evaluando permanentemente la situación».

Lo último en Economía

Últimas noticias