Directivos

Botín repesca a Luis Isasi como presidente de Santander España tras 32 años en Morgan Stanley

Santander España ya tiene sustituto para Rodrigo Echenique en el banquero de inversión Luis Isasi, de 63 años y que ha estado la mayor parte de su carrera profesional en la banca de inversión norteamericana.

Botín repesca a Luis Isasi como presidente de Santander España tras 32 años en Morgan Stanley
Luis Isasi

Ana Botín ha repescado a un veterano directivo de larguísima trayectoria en la banca de inversión norteamericana en España para sustituir a Rodrigo Echenique al frente de Santander España. Luis Isasi Fernández de Bobadilla ha sido propuesto nuevo consejero de Banco Santander y presidente no ejecutivo de Santander España, según informó el banco en un comunicado.

Isasi sustituirá en el consejo de Banco Santander a Guillermo de la Dehesa, quien ha sido consejero desde el año 2002 y se quedará con el cargo de Rodrigo Echenique, que se mantiene como consejero. El directivo jerezano es un gran conocido de todo el Ibex y lleva toda una vida asesorando a las empresas españolas en sus procesos de internacionalización por el mundo.

Luis Isasi lleva más de 30 años en la banca de inversión Morgan Stanley, a la que entró en 1987 tras haber trabajado en JP Morgan en Nueva York. Actualmente Isasi era el country head de Morgan Stanley pero estaba anunciado desde este mes de julio que abandonaría el banco a principios de 2020.

Tal y como indica el Santander, «durante su carrera ha trabajado con las principales compañías españolas, participando directamente en las operaciones corporativas más relevantes. Luis Isasi es licenciado en
empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es hoy consejero independiente de Grifols».

Integración de Popular

Las palabras de Botín han sido que «No es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo, aunque estoy segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al Grupo como a Santander España».

Las palabras de Botín han agradecido a Echenique la integración de Banco Popular en Banco Santander: «Una vez terminada con éxito esta integración se abre un nuevo periodo en el que la aportación de Luis, trabajando en equipo con el country head de Santander España, Rami Aboukhair, será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España».

Lo último en Economía

Últimas noticias