Bancos

Botín abre la puerta a un nuevo ERE de Santander para 3.000 empleados

El diario 'Expansión' ha publicado este martes que Santander va a presentar un expediente de regulación de empleo para su plantilla en España pero el banco no niega la información que los sindicatos desconocen.

Botín abre la puerta a un nuevo ERE de Santander para 3.000 empleados
Ana Botín, en la junta de accionistas de Santander el 27 de octubre de 2020

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, abre la puerta a que su entidad bancaria presente un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para unas 3.000 personas. En la junta de accionistas del banco, Botín ha sido preguntada por una información del diario ‘Expansión’ donde aseguraba que Santander planea dicho ERE, y no ha negado la misma, pero ha indicado que cuando haya novedades se informará a los sindicatos.

Así lo ha dicho Ana Botín durante este martes: «Respecto a las medidas sobre la plantilla, en el momento en que haya una propuesta, los primeros que la van a conocer serán, como siempre, los representantes de los trabajadores, con los que tenemos una relación muy fluida y apreciamos el trabajo que hacen», ha señalado la presidenta del Banco Santander.

Los sindicatos no sabían

El sindicato CC.OO. ha emitido esta mañana un comunicado en el que ha asegurado que no ha sido informado sobre el supuesto ERE y que ignora el origen de la noticia.

«Banco Santander siempre se ha caracterizado por respetar los marcos de relaciones laborales y no airear en medios de comunicación cuestiones que antes deben ser tratadas en el marco estable de interlocución que CC.OO., como sindicato mayoritario, mantiene con la empresa», ha recordado el sindicato, que ha advertido que, de confirmarse la noticia, «se estarían dinamitando las bases que hasta ahora se han servido para el diálogo social en la empresa».

Desde el Santander no hicieron comentarios, aunque el banco celebrará en las próximas horas una rueda de prensa con los medios de comunicación para presentar los resultados del tercer trimestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias