Las Bolsas descuentan la derrota del Brexit: El Ibex sube un 0,4%

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid (Foto: AJC).
Borja Jiménez

Apenas faltan unas horas para que se abran las urnas en Reino Unido y el mercado ha hecho caso omiso a las encuestas. Sigue descontando una derrota del Brexit, a pesar de que los últimos sondeos siguen muy apretados. Pero, tal y como han confirmado los expertos a OKDIARIO, son las casas de apuestas las que muestran los datos más fiables, y ellas dan por hecha la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Con todo, tras un renqueante inicio de la sesión, las Bolsas europeas han cerrado con avances próximos al medio punto porcentual. El Ibex ha sumado un 0,4% hasta los 8.702 puntos, el índice británico ha subido un 1,23%, el Dax alemán ha repuntado un 0,55% y el Cac francés ha avanzado un 0,29%. De hecho, el optimismo de las Bolsas se ha trasladado al mercado de divisas, donde la libra ha recuperado terreno frente al dólar, mientras que el cambio eurodólar se ha mantenido en los 1,12.

Dentro del selectivo español, los inversores han aplaudido la operación entre Merlin Properties y Metrovacesa haciendo subir a la socimi hasta un 3,9% en Bolsa. También se han anotado subidas importantes las acciones de Gamesa (+2,86%), Mapfre (+2,59%) o Grifols (+1,55%). En terreno negativo se han situado valores como Viscofan (-1,72%), Banco Popular (-1,07%) o la eléctricas Endesa (-0,99%) y REE (-1,05%).

Desde Selfbank señalan que “En EE.UU. los inversores no paran de darle vueltas a la oferta que ha realizado Tesla por SolarCity por un importe de 2.800 Mn$, o lo que es lo mismo, un 35% más de su precio de cierre de ayer. La operación es curiosa teniendo en cuenta que el CEO de Tesla es a la vez máximo accionista y primo del principal directivo de SolarCity”.

Al igual que en Europa, Wall Street ha visto prolongado el rebote y sus principales índices tienen a tiro rebasar los máximos anuales. El mercado ha celebrado un buen dato conocido dentro de su sector inmobiliario: la venta de viviendas de segunda mano ha alcanzado el nivel de las 5,53 millones casas durante el último año, algo que no se producía desde 2007.

Lo último en Economía

Últimas noticias