Dos días seguidos en diciembre

La Bolsa española cerrará cinco días en 2023, dos más que este año

Palacio de la Bolsa de Madrid.
Palacio de la Bolsa de Madrid.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el gestor de la Bolsa española, ha publicado el calendario de 2023 de los mercados de valores españoles que contará con cinco festivos: viernes 7 de abril, lunes 10 de abril, lunes 1 de mayo, lunes 25 de diciembre y martes 26 de diciembre.

Los dos días de abril corresponden a las festividades de Viernes Santo y Lunes de Pascua, aunque este último no es festivo en todas las comunidades autónomas, incluida la Comunidad de Madrid, base de las operaciones bursátiles nacionales.

El 1 de mayo corresponde al Día Internacional de los Trabajadores. Lunes 25 de diciembre, Navidad, y extiende el cierre hasta el martes 26, aunque, como con el Lunes de Pascua, dicha jornada no es festiva en toda España.

Los cinco días serán inhábiles a efectos de funcionamiento de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España.

Con todo, se trata de dos días más que los disfrutados este año que coincidieron con el Viernes Santos y el Lunes de Pascua y queda únicamente el lunes 26 de diciembre, al extenderse a dicha jornada la festividad de Navidad.

El incremento de los días de cierre de la Bolsa española es una vieja queja del sector financiero español, principalmente de las casas de análisis y brókeres que no entienden el motivo de estar abiertos en jornadas sin apenas actividad en los parqués, las gestoras de fondos o la banca de inversión.

La Bolsa sí permanecerá abierta días como el 6 de enero, Epifanía del Señor (día de los Reyes Magos); el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución, y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Todos festivos nacionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias