La Bolsa cierra con ganancias de un 0,2% y deja atrás cuatro jornadas de números rojos

Bolsa
Crónica bursátil.
María Villardón

La Bolsa de Madrid cierra con una subida de un 0,2% hasta los 10.500 puntos aupado por las ganancias en ArcelorMittal, DIA y Colonial. Una jornada en la que el Ibex 35 ha tenido pocas referencias económicas.

Los grandes valores del selectivo han cerrado con resultados dispares. Iberdrola se ha revalorizado un 0,73%, Inditex un 0,33% y Repsol un 0,26%. Mientras, al otro lado, Santander ha terminado en plano, BBVA se ha dejado un 0,12% y Telefónica un 0,41%.

Por otro lado, la polémica alrededor de Iberia no ha afectado a la cotización de IAG en el Ibex 35. La aerolínea ha sido sancionada administrativamente con una multa de 25.000 euros por pedir test de embarazo a las candidatas antes de ser contratadas.

En el Mercado Continuo debemos destacar el desplome de las acciones de Almirall tras haber anunciado una revisión de su beneficio e ingresos este 2017. La compañía de la familia Gallardo ha llegado a caer por encima del 25% aunque al cierre han amainado los recortes.

En Wall Street, los principales índices abrían en negativo a la espera de la evolución del precio del crudo en los mercados internacionales y el aluvión de resultados protagonizados por JP Morgan y Citi.

Hoy la petrolera estatal Aramco ha confirmado que invertirá más de 300.000 millones de dólares en la próxima década para mantener su capacidad de producción de crudo y aumentar la exploración en gas natural. Amin Nasser, CEO de la compañía, cree que la industria del petróleo estará en el “corazón de la energía global durante años” y afirma que la transición hacia el uso de alternativas será “larga y compleja”.

El acuerdo de la OPEP con países como Rusia no están teniendo el resultado esperado y el barril de Brent no logra alcanzar los 50 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias