Aerolíneas

Boeing sufre su mayor caída en Bolsa en décadas tras protagonizar dos accidentes en medio año

Boeing está sufriendo un duro castigo en Bolsa tras el segundo accidente en menos de medio año de uno de sus modelos estrella.

Boeing sufre su mayor caída en Bolsa en décadas tras protagonizar dos accidentes en medio año
Columna de humo procedente del avión Boeing-737 de Cubana de Aviación estrellado en el aeropuerto José Martí en La Habana (Cuba).

Boeing está sufriendo su peor jornada en décadas después de que el segundo accidente de uno de sus aviones 737 Max haya puesto en el punto de mira la seguridad de sus aeronaves. El fabricante estadounidense sufre un revés en Wall Street superior al 7%, aunque llegó a perder más del 10% en el arranque de la sesión, lo que le ha llevado a perder más de 25.000 millones de dólares en una tensa sesión para la compañía.

Este fin de semana, un avión de ese modelo se estrelló en Etiopía. Este accidente, en el que han muerto 157 personas, es el segundo que sufre un 737 Max en tan solo medio año. El otro accidente tuvo lugar en Indonesia y causó la muerte de 189 pasajeros. Una circunstancia que ha llevado al regulador de la aviación civil en China a prohibir operar con estas aeronaves.

Aunque todavía se estudian las causas del accidente, las autoridades de Indonesia están estudiando colaborar con el Gobierno etíope en la investigación, según informa Europa Press.

Tras el accidente de Lion Air en octubre pasado, los investigadores dijeron que los pilotos parecían tener problemas con un sistema automatizado diseñado para evitar que el avión se detuviera, una nueva característica del Boeing 737 Max, según relata la cadena ‘BBC’.

Los resultados preliminares sugieren que el sistema anti-pérdida forzó repetidamente la nariz del avión, a pesar de los esfuerzos de los pilotos para corregirlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias