BME anunciará en las próximas semanas un dividendo extraordinario

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Según ha podido saber OKDIARIO, la posibilidad de que Bolsas y Mercados Españoles (BME) reparta un dividendo extraordinario es bastante alta. Sin que se haya tomado una decisión en firme desde el Consejo de Administración de la compañía, cada vez son más las voces autorizadas dentro de BME que abogan por dar un premio extra a sus accionistas tras el retroceso bursátil superior al 20% que acumula en 2016.

Por ello, fuentes internas del mercado reconocen que “se está especulando con fuerza. Es una de las compañías que, para retener accionistas, pueden repartir dividendos con cargo a reservas, tras los nefastos meses que acumulan la mayoría de empresas”. Las mismas fuentes entienden que “BME está dispuesta a repartir dividendo extraordinario”, y es que “es una empresa que tiene caja, que tiene un endeudamiento bastante pequeño, y es algo que tiene sentido en el entorno en el que estamos para tranquilizar a los accionistas, para que no haya una desbandada. Es una empresa que por sus fundamentales, por su caja y por su estructura financiera, se lo puede permitir”.

“BME está dispuesta a repartir dividendo extraordinario”

Desde el departamento de prensa de la firma prefieren “no hacer comentarios”, ya que, según explican, “es una decisión del Consejo de Administración”. Sin embargo, fuentes internas de la compañía aseguran que “hay una probabilidad alta para los próximos meses”.

BME podría ser ‘opada’ en los próximos años

El anuncio del acuerdo de fusión entre le Bolsa de Londres y la alemana levantó todo tipo de rumores sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME). Rumores que vuelven a levantarse con fuerza una vez se ha empezado a especular sobre la posibilidad de que el gestor de Bolsa español reparta un dividendo extraordinario.

Los expertos consultados por OKDIARIO señalan a BME como una de las empresas que mejor encajarían en Euronext, por ser una gran puerta de entrada a Latinoamérica, mientras que otros apuestan por una fusión entre la Bolsa española y la naciente dela unión de Londres y Fráncfort, aún en proceso. Entretanto, BME se ha mantenido al margen de los movimientos corporativos producidos en su sector.

Pero lo cierto es que el gestor del mercado español sigue siendo un caramelo para los grandes de su sector: supera en rentabilidad a sus principales competidores, siempre ha sido considerado como uno de los valores más estables del mercado español y además ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo.

¿Cuánto vale BME?

En la mayoría de las hipotéticas operaciones con las que especulan los expertos, se entiende que la española sería la comprada, y no la compradora. De hecho, el último informe sobre el valor de los analistas de N+1 Equities cree que «esta vez, BME es un objetivo para sus competidores», que podrían pagar, según los mismos expertos, entre 41 y 42 euros por acción para hacerse con el gestor de los mercados españoles, lo que supondría valorar a BME entre los 3.428 y los 3.512 millones de euros. Es decir, hasta 1.500 millones por encima de su capitalización bursátil actual, que es de 2.000 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias