Bloomberg señala directamente a Sánchez: «Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas»

Coronavirus hoy, en directo: última hora del Covid-19 en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

Un artículo de opinión publicado en uno de los medios de comunicación económicos más prestigiosos, Bloomberg, ha criticado con mucha dureza al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de «imprudente» por «permitir una manifestación en Madrid en el día internacional de la mujer (8 de marzo)».

Ferdinando Giugliano, popular columnista de Bloomberg, recuerda que pese a que Italia se ha convertido en el «símbolo» del coronavirus en Europa, «los ojos del mundo se han mudado a España, que sufre un brote igual o peor». Bajo su punto de vista, lo peor es que «Pedro Sánchez, al igual que sus homólogos de Francia y Reino Unido, ignoró la crisis sanitaria que se desarrollaba en Italia» y no impuso medidas «que podrían haber salvado miles de vidas».

«La decisión más imprudente fue la de permitir una manifestación el día internacional de la mujer»

El columnista de Bloomberg cree, eso sí, que el actual confinamiento está «comenzando a mostrar sus efectos», sin embargo, acusa al Ejecutivo de Sánchez de no poder ayudar a «quienes ya han sido infectados». Además, Giugliano también señala al PP por «oportunista», ya que «atacó a Sánchez por cerrar las actividades no esenciales, cambiando el discurso anterior que requería un bloqueo más estricto». Pero mayor es el golpe que asesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de tratar «de explotar la emergencia sanitaria para impulsar su agenda radical de nacionalizaciones».

«Iglesias ha tratado de explotar la emergencia sanitaria para impulsar su agenda radical de nacionalizaciones»

«España ahora está pidiendo al resto de la zona euro que sea solidaria a través de la emisión de bonos solidarios. Existen sólidos argumentos para mutualizar al menos algunas deudas, pero es muy poco probable que esto suceda a corto plazo. Por ahora, España tendrá que depender en gran medida del Banco Central Europeo (BCE) y de sí misma. Después de un comencio trágicamente inestable, Sánchez debe mostrar su determinación», concluye el columnista de Bloomberg.

Lo último en Economía

Últimas noticias