Blanco entra en quiebra y despedirá a los 1.100 empleados que quedan

Blanco entra en quiebra y despedirá a los 1.100 empleados que quedan
Blanco cierra sus tiendas y el mercado online
Borja Jiménez

Blanco no ha podido aguantar y, tras solicitar el fondo dubaití AC Modus el concurso voluntario de acreedores para la firma de moda, echa definitivamente el cierre. Un cierre de más de cien tiendas, que conlleva el despido de las 1.100 personas que todavía trabajaban para la compañía.

A pocos ha pillado por sorpresa. Hace unos días, varios trabajadores de la firma que hablaron con este periódico ya se referían a la “quiebra” de la compañía, toda vez que la firma no lograba encontrar un nuevo nicho en el que resurgir, y se terminó solicitando el concurso, aunque para muchos “tarde”, ya que, según fuentes próximas a la compañía, “deberían haberlo hecho hace meses”.

Tal y como adelantó OKDIARIO, la popular firma textil Blanco no sólo no atravesaba su mejor momento, si no que dependía de que un inversor metiera más de 200 millones de euros en una compañía cuyo futuro está más que en entredicho. Finalmente, el fondo de Dubai ha optado por solicitar el concurso dada la imposibilidad de convencer a un inversor privado para que salvara de la quema a la empresa.

Tienda de Blanco

Y es que la compañía acumula más de 900 despidos desde 2013, divididos en dos ERE. La firma, que tiene sede en Móstoles y sendos centros logísticos en Seseña (Toledo) y Parla (Madrid), se ha fijado como objetivo inmediato cesar con los despidos y centrarse en la austeridad. De hecho, lo cierto es que han sido varios los despidos de la compañía que se han declarado nulos. Conflictos, que Blanco quiere evitar a toda costa no sólo por la mala imagen que genera, sino por los costes extra que acarrean tanto los juicios como las indemnizaciones.

Muestra de la intención de Blanco de evitar más bajas fue la marcha atrás que dio la compañía a finales de octubre en el que era un nuevo ERE, anunciado en septiembre. La plantilla, de este modo, está compuesta a día de hoy por cerca de 1.100 empleados, repartidos en algo más de cien centros de trabajo, que ya están buscando trabajo. Blanco creaba cada temporada colecciones dirigidas a la mujer, siendo su principal objetivo “encontrar el equilibrio perfecto entre las propuestas de pasarela y las necesidades prácticas del día a día”.

Lo último en Economía

Últimas noticias