Empresas

BlackRock pasa a controlar el 5% en Cellnex y se convierte en su cuarto mayor accionista

BlackRock
Sede de BlackRock

La firma BlackRock ha aumentado su participación en Cellnex y ya controla 5% del capital, después de que el pasado 1 de septiembre rebajara su participación en la empresa española de telecomunicaciones, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora de fondos estadounidense ha incrementado su posición en más de 489.000 títulos (un 0,07% del capital), un paquete valorado en alrededor de 25 millones de euros a precios de mercado. En total, BlackRock controla el 5,024% de la empresa, lo que la convierte en su cuarto mayor accionista.

Este lunes, a las 14.58 horas, los títulos de Cellnex sufren una caída del 1,86% hasta los 51,02 euros, lejos de los máximos por encima de 61 euros marcados en agosto, según informa Europa Press.

Aumento de capital en Ferrovial y ACS

En octubre, BlackRock también ha aumentado su participación tanto en el capital de Ferrovial como en el de ACS a máximos de los últimos años, coincidiendo con la corrección que están experimentando las bolsas estos últimos días ante el temor de la inflación y los cambios en la política monetaria.

En el grupo presidido por Rafael del Pino, el fondo internacional ha pasado a controlar el 3,12% de las acciones, lo que supone su mayor participación en Ferrovial desde hace casi dos años, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BlacRock ha incrementado el número de acciones en préstamo hasta las 869.429, así como en número de acciones bajo otros instrumentos financieros como CFD hasta las 47.299. Por su parte, ha disminuido a 22,13 millones su participación indirecta.

En total, su paquete accionarial está valorado en unos 587 millones de euros a precio actual del mercado.  El presidente de la compañía sigue siendo el principal accionista, con el 20,14% del total, seguido de María del Pino (8%); de The Children’s Investment (5,6%); y de Leopoldo del Pino (4,1%).

Por otra parte, en la empresa que preside Florentino Pérez, BlackRock ha incrementado hasta el 5,16% su participación, el máximo porcentaje que ha ostentado en ACS desde su entrada en 2016.

Lo último en Economía

Últimas noticias