Bancos

El beneficio de Unicaja sube hasta 159 millones en el año (11,8% más) impulsado por las comisiones

El banco andaluz mejora su margen bruto ya demás reduce los gastos de explotación y necesidades de saneamientos debido a la caída en su volumen de activos no productivos.

unicaja-banca digital
Unicaja (Foto: Unicaja)

Unicaja Banco ganó 159 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019 lo que ha supuesto una subida del 11,8% frente al mismo período del ejercicio 2018.

Según ha señalado el grupo Unicaja Banco en un comunicado a la CNMV, su mejora de beneficios está impulsada por el aumento del margen bruto, la caída de los gastos de explotación y menores saneamientos, motivadas por la caída del volumen de activos no productivos y por los altos niveles de cobertura.

El margen bruto subió el 6,8 % respecto a septiembre de 2018, debido, entre otras cosas, al impulso de los ingresos por comisiones, que crecieron el 5,1 %, mientras los gastos de explotación se redujeron el 2,5 %, informa Efe.

Las formalizaciones de créditos de Unicaja Banco aumentaron el 38 %, hasta 3.490 millones de euros. En el caso de las empresas, se incrementaron el 16 % y las de particulares el 10 %.

Por otra parte, Unicaja Banco redujo sus activos no productivos en 1.378 millones de uros, un 35,4 % en los últimos 12 meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias