Indra aumenta los ingresos un 15% y un 26% su contratación hasta marzo

Indra
Sede corporativa de Indra.

El beneficio de Indra se reduce un 48,8% en el primer trimestre del año hasta los 11 millones de euros, debido al menor resultado operativo y a los mayores gastos financieros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a la caída del resultado neto, la contratación creció un 22,1% (un 25,9% en moneda local) y ascendió a 1.040 millones de euros, gracias a los crecimientos en el negocio de transporte y defensa, y en el de tecnologías de la información.

Indra
Resultados de Indra (Fuente: CNMV)

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 48 millones de euros, lo que supone un aumento del 1% respecto al primer trimestre de 2017. Excluyendo los costes de reestructuración de Tecnocom, el crecimiento habría sido del 15%.

Las ventas superan los 700 millones

Por su parte, las ventas alcanzaron los 714 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% en moneda local (del 12% en términos reportados), impulsadas por la aportación de Tecnocom, el negocio de Elecciones, así como por Defensa & Seguridad y por el negocio de Tráfico Aéreo.

En sentido contrario, las ventas se vieron afectadas negativamente por el tipo de cambio, que repercute en el grupo en una caída de 23 millones; así como por la estacionalidad de la Semana Santa y el impacto de la NIIF 15, ambos efectos suponen un impacto negativo de 16 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias