Tarifa de la luz

Belarra celebra que el PSOE se abra a la creación de una empresa pública energética

Ione Belarra. (Foto. Podemos)
Ione Belarra. (Foto. Podemos)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha calificado este jueves de «buena noticia» que el PSOE se abra por primera vez a la propuesta de su formación de crear una empresa pública de energía para combatir los elevados precios de mercado y al oligopolio eléctrico.

«Debemos afrontar con urgencia y valentía la situación crítica del precio desorbitado de la factura de la luz», ha añadido Belarra en un tuit, después de que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya planteado la creación de una empresa pública que aglutine las concesiones hidroeléctricas una vez expire su plazo de concesión, como pedían sus socios de Gobierno.

Podemos ha pedido en varias ocasiones la creación de una empresa pública energética que podría surgir a través de la recuperación de los saltos hidroeléctricos cuya concesión está ya terminando.

«Es público que no está siendo sencillo convencer al socio de Gobierno de la iniciativa, puesto que no se encuentra dentro del acuerdo de Gobierno. Por eso, desde el grupo parlamentario de Podemos se está trabajando ya en una ley que impulse esa empresa pública de energía», aseguraron a Efe el miércoles fuentes de Podemos.

Ribera

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha planteado este jueves la creación de una empresa pública que aglutine las concesiones hidroeléctricas una vez expire su plazo de concesión, tal y como ha propuesto Podemos, socio de Gobierno, y en pleno debate sobre la escalada que ha vivido el precio de la luz en la última semana.

Para ayudar a rebajar el recibo eléctrico, Podemos ha pedido en varias ocasiones la creación de una empresa pública energética que sirva para controlar el precio de la luz y que podría surgir a través de la recuperación de los saltos hidroeléctricos cuya concesión está ya terminando.

«Es público que no está siendo sencillo convencer al socio de Gobierno de la iniciativa, puesto que no se encuentra dentro del acuerdo de Gobierno. Por eso, desde el grupo parlamentario de Podemos se está trabajando ya en una ley que impulse esa empresa pública de energía», aseguraron las mismas fuentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias