El BCE pide a los grandes bancos europeos que comuniquen su exposición a Credit Suisse
El Banco Central Europeo se ha puesto en contacto con los bancos bajo su vigilancia para preguntarles sobre su exposición a Credit Suisse. Una de las fuentes conocedoras de estas comunicaciones, ha valorado que los problemas de la entidad suiza eran específicos del banco, más que sistémicos.
Las acciones de Credit Suisse han llegado a desplomarse casi un 30% en la Bolsa de Zúrich, hasta un nuevo mínimo histórico, en un día en el que el Banco Nacional Saudí, su principal accionista, adelantó de que no daría a la entidad suiza más asistencia financiera para hacer frente a sus maltrechas cuentas. Las acciones del banco de Zúrich se cotizan por primera vez por debajo de los 2 francos suizos (1,7 euros).
El desplome, que se produce tras varias jornadas muy negativas para el banco, arrastrado por la crisis bursátil causada por el colapso del estadounidense SVB, coincide con declaraciones del presidente del banco estatal saudí, Ammar al Khudairy, anunciando que no habrá mayores inyecciones de capital por parte de la entidad.
«No podemos, porque superaríamos el 10% (del accionariado), es una cuestión regulatoria», indicó en declaraciones a la agencia Bloomberg. El banco saudí adquirió el pasado año ese 10% de acciones en la ampliación de capital lanzada por Credit Suisse, una inversión en el que la entidad de Oriente Medio invirtió 1.500 millones de francos suizos (1.530 millones de euros)
Temas:
- BCE
- Credit Suisse