Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Álex Casademunt
  • Corte Inglés
  • TVE
  • Comisario Villarejo
  • Carrefour
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Mar 2021
    Actualizado 17:08 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Economía

    Economía

    • Empresas
    • Cuentas Públicas
    • Inversión
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Vivienda
    • Turismo
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    Bancos

    El BCE no cobrará nada a los bancos por el exceso de fondos respecto a sus reservas mínimas

    Al exceso de reservas se le aplicara un tipo de interés del 0%, mientras que a los fondos que entren dentro de los requisitos de reservas mínimas se les aplicará el interés de la tasa de facilidad de depósito.

    BCE
    Sede del BCE
    • OKDIARIO
    • 12/09/2019 16:42

    El BCE no cobrará nada a los bancos y otras entidades de crédito por el exceso de fondos, con respecto a las reservas mínimas obligatorias que mantengan en las cuentas de sus bancos centrales nacionales. Lo ha dicho Mario Draghi después de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, porque la institución había anunciado que rebajaría otros 10 puntos básicos la tasa de facilidad de depósito, hasta el -0,5%, aunque aplicaría un sistema de segmentación para limitar el impacto negativo de esta tasa.

    Después de la rueda de prensa realizada por el italiano Draghi, la autoridad monetaria ha especificado que al exceso de reservas se le aplicara un tipo de interés del 0%, mientras que a los fondos que entren dentro de los requisitos de reservas mínimas se les aplicará el interés de la tasa de facilidad de depósito.

    No obstante, los bancos solo recibirán el interés de remuneración del 0% sobre un volumen de exceso de reservas equivalente a multiplicar por seis el requisito de reservas mínimas.

    A partir del próximo 30 de octubre se comenzará a aplicar la tasa de remuneración. No obstante, el BCE ha indicado que podrá cambiar esa tasa del 0%, así como el volumen máximo elegible de reservas, en futuras decisiones de política monetaria.

    • Temas:

    • Bancos
    • BCE
    • Depósitos bancarios
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Economía

    • La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Digitalización, Nadia Calviño. El Gobierno lanzará sus primeras ayudas directas el 9-M, un año después de la pandemia
    • Coche eléctrico España es el país de Europa con menos cargadores de coche eléctrico por habitante
    • Ralf Brandstätter, nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen. Volkswagen adelanta a 2025 el lanzamiento de un modelo eléctrico que se producirá en España
    • Aceite de oliva Los empresarios del aceite de oliva protestan ante Congreso y Senado por la gestión de Alberto Garzón
    • España también es la gran economía europea que más empresas destruye en la pandemia España también es la gran economía europea que más empresas destruye en la pandemia

    Últimas noticias

    • María Ruiz María Ruiz (Vox): «Podemos trajo el odio a la política española y pretende no irse nunca del poder»
    • Coronavirus en España, en directo: última hora de la vacuna y las medidas para Semana Santa Coronavirus en España, en directo: última hora de la vacuna y las medidas para Semana Santa
    • De izquierda a derecha, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Elías Bendodo. Bendodo (PP) da un repaso al PSOE: «La prioridad no es expropiar ni aplaudir a quienes destrozan comercios»
    • Álvaro Soler Álvaro Soler presenta ‘Magia’, uno de los sencillos más esperados
    • La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Digitalización, Nadia Calviño. El Gobierno lanzará sus primeras ayudas directas el 9-M, un año después de la pandemia
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • RSS
    • Auditado por ComScore