Reestructuración bancaria

BBVA vuelve a mejorar las condiciones del ERE tras el paro de una hora de los trabajadores

BBVA documentos Villarejo
Sede de BBVA.
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

BBVA ha vuelto a mejorar las condiciones de su ERE, con lo que se acerca a un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Ha reducido de nuevo el número de afectados en otras 26 personas y ha elevado las contraprestaciones económicas. Esta nueva mejora llega después del primero de los paros parciales de una hora convocados por los sindicatos, que ha tenido lugar esta mañana.

El banco que preside Carlos Torres ha ampliado las recolocaciones en el servicio remoto de atención al cliente (CSE) de 467 a 493; esas 26 personas no tendrán que salir del banco. De esta forma, el número total de afectados se reduce a 3.305.

BBVA también ha reducido el requisito de la antigüedad de 15 años a 10 años. Con esta premisa, ha propuesto varios tramos con una mejora de las condiciones eocnómicas en cada uno:

– Las personas con 63 años o más tendrán una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades;

– Las personas de entre 55 y 62 años recibirán una renta temporal del 70% del salario hasta los 63 años . Tendrán un convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años con revalorización del 1%. Se descontará la prestación teórica del desempleo.

– A las personas de entre 50 y 54 años, BBVA les ofrece una indemnización a tanto alzado del 65% de nivel retributivo anual multiplicado por cuatro años con un tope de 250.000€. Se añadirá una renta temporal por el convenio especial de la Seguridad Social sin revalorización, pagadera hasta los 61 años. Adicionalmente, habrá una prima por trienio de antigüedad de 2.000€ brutos . Asimismo, habrá otra prima por voluntariedad de 15.000 euros brutos para los que lleven más de 15 años en el banco y de 10.000 para los que lleven entre 10 y 15 años.

– Al resto (menores de 50 años y personas que no cumplan el requisito de antigüedad mínima de 10 años) se les propone 33 días por año con un tope de 20 meses. Recibirán también la prima por trienio de antigüedad de 2.000 euros brutos y la de voluntariedad, que queda en 15.000 euros brutos para los que tengan una antigüedad superior a 15 años, 10.000 para los que hayan trabajado entre 10 y 15 años, y de 5.000 euros para los que lleven entre 5 y 10 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias