Champions

Los bares cercanos al Wanda no se beneficiarán de la Champions: cerrarán por temor a los ‘hooligans’

Tensión en la final de la Champions League: los bares cercanos al Wanda Metropolitano cerrarán sus puertas a medida que se acerque la hora del partido para evitar altercados con los hinchas ingleses.

hooligans
Altercados entre hooligans ingleses y rusos en la Eurocopa.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este sábado 1 de junio tendrá lugar la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. A pesar de la elevada inversión que supondrá para la capital, los bares cercanos al estadio no se beneficiarán de la final y cerrarán sus puertas en las horas próximas al partido por el temor a la reacción de los hinchas ingleses del Liverpool y del Tottenham.

Tanto el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, como la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, aseguran que este evento deportivo reunirá a cerca de 100.000 visitantes y generará un impacto económico de alrededor de 50 millones de euros para la ciudad de Madrid. Por su parte el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, señaló la pasada semana que los aficionados de ambos equipos serán «bien recibidos» en la ciudad que estará «buena, bonita y limpia» y que no esperan «ningún problema»

No sucede lo mismo con los establecimientos colindantes con el Wanda Metropolitano que afirman que sí abrirán sus puertas para ofrecer comidas y a primera hora de la tarde, pero que cerrarán sus locales cuando se acerque la hora del partido. Tras hablar con varios bares en los aledaños del estadio, los trabajadores han señalado en declaraciones a OKDIARIO que «desde la Policía nos han recomendado cerrar los establecimientos y nos han prohibido servir bebidas en vasos de cristal y sustituirlos por vasos de plástico. La verdad es que no sabemos a qué nos enfrentamos y preferimos ser precavidos para evitar problemas».

De este modo, la Policía Nacional está endureciendo las medidas de seguridad de cara al encuentro y ya ha informado a través de su cuenta de Twitter de que más de 4.200 agentes formarán parte del dispositivo policial desplegado para garantizar la protección de todos los asistentes a la final de la Champions.

Y es que las peleas entre los hinchas de diferentes equipos ya se han vuelto un clásico de las finales deportivas de fútbol. El año pasado, sin ir más lejos, en la final de Kiev, varios aficionados del Liverpool fueron atacados por una veintena de encapuchados ultras y tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Este ataque tuvo lugar en un bar y los asaltantes destrozaron el mobiliario, causando grandes desperfectos en el interior del local.

Lo último en Economía

Últimas noticias