Bankia escala un 6% en una semana positiva para todo el sector bancario

Bankia
Bankia (Foto: Getty).

Desde el pasado miércoles, Bankia se ha revalorizado más de un 6% en Bolsa y ha ganado más de 700 millones de euros de capitalización. En general, toda la banca se ha comportado bien en el mismo período, con la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la cabeza.

Cotización Bankia (Fuente: Investing).

«En general, la banca han tenido buena evolución la última semana. Si bien por el lado de Bankia vemos que la fusión con BMN puede crear sinergias importantes en la firma. Y las palabras de su presidente solicitando el apoyo general para continuar por el buen camino, algo poco habitual, parece haber sido recibido de forma positiva por el mercado», señala el analista de XTB Álvaro García-Capelo.

Goirigolzarri pidió apoyo a los periodistas este miércoles para la entidad que representa: «Queráis o no todos sois accionistas». «Todo el equipo de Bankia se va a dejar la piel porque vaya bien», dijo al recoger el premio ‘Tintero’ que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

«Nos encontramos en los 4,04€ por acción, en un momento en el que diversos bajistas están tomando posiciones en el valor sin peligro alarmante aparente por el momento. El gobierno, tras el rescate de 20.000 millones de Bankia, ya acordó deshacerse de una parte del paquete y prevé obtener plusvalías en un período no muy largo de tiempo», concluye García-Capelo.

Asimilar la fusión con BMN

Gorigolzarri asegura que la entidad se encuentra aún “cerrando los números” del impacto que tendrá sobre su plantilla y su red de oficinas la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), que cumplirá con el calendario previsto.

“No tenemos cerrado planes en este sentido. Estamos muy avanzados, pero todavía nos quedan unas semanas para seguir trabajando“, ha apuntado el primer ejecutivo de Bankia durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Según ha explicado, la entidad está “trabajando” sobre el posible impacto en términos de personas u oficinas de la fusión con BMN y “cerrando los números”, aunque los primeros que conocerán la decisión serán los trabajadores de Bankia y sus representantes. “Han salido algunas cifras que no sé de dónde han salido”, ha dicho al respecto.

Lo último en Economía

Últimas noticias