Bank of America avala la operación de Acerinox para hacerse con VDM por 532 millones y sube su precio objetivo
Bank of America Merryl Lynch ha elevado el precio objetivo de Acerinox y ha cambiado su calificación de ‘bajo rendimiento’ a ‘neutral’, después de que la acerera anunciase la adquisición de la alemana VDM Metals por 532 millones de euros.
Según el banco de inversión estadounidense, VDM «parece ser un negocio bien administrado con un buen ajuste y que podría impulsar un crecimiento defensivo y sin productos básicos para Acerinox».
Por ello, Bank of America ha subido el precio objetivo de las acciones de la compañía dedicada a la producción de acero hasta los 10,20 euros por títulos, desde la previsión anterior de 7,90 euros, así como su recomendación a ‘neutral’.
Este nuevo pronóstico para la evolución en Bolsa de Acerinox supone un potencial de revalorización de más del 5% desde el cierre del mercado del pasado viernes. De hecho, este lunes, la compañía lideraba las subidas del Ibex pasadas las 14.00 horas, al registrar un alza del 1,20%, hasta los 9,79 euros por acción.
«Las acciones se han recuperado más de un 30% en el último mes, con una revalorización cíclica más amplia y basada en los sólidos resultados del tercer trimestre de Acerinox», destaca el análisis de Bank Of America Merryl Lynch.
La compañía alcanzó la semana pasada un acuerdo con Lindsay Goldberg Vogel y Falcon Metals para la adquisición de la compañía alemana de producción de aleaciones especiales VDM Metals Holding en una operación valorada en 532 millones de euros.
El grupo espera así diversificarse hacia sectores de un mayor valor añadido e incrementar las ventas netas y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en una cifra superior al 20%.
Temas:
- Acerinox
- Bank of America