Banca

Banco Santander coloca 3.500 millones en cédulas hipotecarias con alta demanda

botín
Banco Santander.

El Banco Santander ha estrenado el año con la colocación de cédulas hipotecarias por un total 3.500 millones de euros con una demanda superior a los 5.800 millones de euros. En concreto, la entidad presidida por Ana Botín emitió el martes cédulas por 2.500 millones a tres años y por otros 1.000 millones a siete años, en lo que ha supuesto su debut en el mercado primario en 2023.

Según analistas, esta exitosa transacción de alta calidad en ambos tramos y un libro de órdenes muy diversificado, «es otra demostración del destacado reconocimiento del Santander por el mercado».

Se trata de la primera emisión de cédulas hipotecarias de 2023. En agosto de 2021 el Santander realizó otra emisión de similares características en dos tramos y a 5 y 10 años. En ambas, Natixis ha actuado como joint-lead manager.

La colocación ha tenido una buena distribución geográfica con más del 80% de las cédulas distribuidas fuera de España y con los inversores alemanes y austriacos tomando la mayor porción de ambos tramos (el 40% a tres años y el 35% a siete años). Las entidades financieras han sido los que se han llevado la ‘parte del león’ con 40% del primer tramo y el 38% del segundo.

La emisión de cédulas por parte del Santander coincidió el martes con la colocación por BBVA de 1.000 millones de euros de deuda sénior no preferente con un plazo de vencimiento de ocho años (enero de 2031) y con opción de amortización en el séptimo año, según informa Europa Press. 

La demanda obtenida por el banco presidido por Carlos Torres fue superior a 2.400 millones de euros y el libro de órdenes estuvo también «altamente diversificado».

Lo último en Economía

Últimas noticias