Banco Sabadell permitirá a las empresas realizar transferencias desde cuentas de otras entidades aprovechando el Open Banking

Banco Sabadell ERE
Banco Sabadell @BancoSabadell

El compromiso de Banco Sabadell de acompañar a autónomos, empresas, y familias se ha intensificado durante la crisis de la COVID-19, lo que ha impulsado iniciativas centradas en facilitar la operativa remota de clientes y habilitar nuevas prestaciones allí donde han sido necesarias.

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes en abril se incorporó en los canales digitales de Banco Sabadell la posibilidad de agregar las cuentas de otras entidades financieras, permitiendo consultar su posición global en una sola aplicación.

Ahora, Banco Sabadell da un paso más y permitirá a sus empresas clientes realizar pagos desde su propia web usando las cuentas de otras entidades, aprovechando las capacidades Open Banking (PISP), convirtiéndose en una de las primeras entidades europeas en ofrecer este servicio.

Esta operativa simplifica el día a día de las empresas al facilitar las operaciones de tesorería y permitir una gestión más ágil de los descubiertos. Con un solo acceso a BS Online Empresa los clientes podrán operar con sus cuentas de las principales entidades financieras en España.

Este avance permite a Banco Sabadell seguir siendo un banco líder en el segmento de empresas. En palabras de Anna Puigoriol, Directora de Medios de Pago: “Esta funcionalidad evita que nuestros clientes tengan que estar navegando entre diferentes plataformas digitales para realizar su gestión diaria y efectuar pagos a proveedores. Queremos que Banco Sabadell sea el banco principal de nuestros clientes y estamos seguros que este servicio nos ayudará a conseguirlo”.

Para Pol Navarro, CEO de InnoCells, “hemos asistido a una aceleración del uso de canales digitales tras la pandemia, lo que nos ha permitido reforzar el posicionamiento de la entidad en el segmento de empresas mediante el lanzamiento de nuevas funcionalidades. Este nuevo servicio es un reflejo de cómo aprovechar las capacidades Open Banking para mejorar la operativa cotidiana de nuestros clientes”.

Banco Sabadell es líder en satisfacción de clientes en el segmento de pymes y ha desplegado diversas soluciones de acompañamiento e integración digital para sus clientes. En el segmento de empresas, más del 80% de los clientes son digitales, lo que evidencia la oportunidad de intensificar la relación digital con nuevos y mejores servicios y funcionalidades.

Importantes entregas en este ámbito incluyen la puesta en marcha de procesos de firma digital por los canales móvil y correo electrónico, incluso para clientes sin banca a distancia (más de 140.000 firmas remotas para la contratación de préstamos ICO o las moratorias), la herramienta Pulso, mediante la cual se pone a disposición pública y de forma gratuita, un barómetro interactivo de la recuperación de la actividad económica en España, y Sabadell Forex, una plataforma digital para contratar divisas.

Lo último en Economía

Últimas noticias