SECTOR FINANCIERO

Banco Sabadell lanza una cuenta digital para autónomos que devuelve 120 euros al año de la cuota

La liquidación de esta bonificación será trimestral, por lo que cada tres meses recibirán la bonificación de 120 euros

banco sabadell, resultados, septiembre, autónomos
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El Banco Sabadell ha lanzado una cuenta digital especialmente dirigida a los trabajadores autónomos, con la que les devolverá 120 euros de forma anual de sus cuotas de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según ha anunciado este martes la compañía. Así, ños clientes tendrán que tener domiciliado el pago de su cuota en la cuenta de Sabadell.

La liquidación de esta bonificación será trimestral, por lo que cada tres meses recibirán la bonificación de 120 euros. El banco ha subrayado en rueda de prensa que no se trata de una promoción, sino que es una característica estructural del producto.

La nueva cuenta digital también incluye la misma bonificación al pasivo que la cuenta digital para particulares, remunerando al 2% para los primeros 20.000 euros.

Los nuevos clientes podrán abrir una segunda cuenta para su uso como cliente particular que incorpora las ventajas de la cuenta online para particulares de la entidad. A lo largo de esta segunda cuenta podrán acceder a la devolución del 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía.

Sabadell, resultados, morosidad
Oficina del Banco Sabadell.

Banco Sabadell y los autónomos

«Esta nueva propuesta de valor encaja perfectamente con el proceso de transformación de negocio de Banco Sabadell, que gira en torno al liderazgo en Empresas y a un proceso de digitalización de Particulares, muy pegado a la red comercial», ha indicado el director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, Carlos Ventura.

La entidad financiera ha agregado que esta cuenta incluirá gestores especializados para los autónomos, una atención exclusiva para ellos por cualquier canal y servicios financieros específicos para este tipo de profesionales.

Ventura ha explicado que la propuesta de valor de esta cuenta digital se ha pensado teniendo en cuenta la dualidad de los trabajadores autónomos, que son «a la vez empresarios y a la vez particulares».

La nueva cuenta online da acceso a otro tipo de soluciones para autónomos, como TPV o datáfono a la carta adaptado a las características de cada negocio, soluciones digitales de pagos y cobros o el estudio de financiación con respuesta en 48 horas.

Régimen Especial de Autónomos

El RETA, o Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, es un sistema de seguridad social en España diseñado para los trabajadores autónomos o por cuenta propia. Este régimen les proporciona cobertura en áreas como la seguridad social, la salud y el desempleo.

Los trabajadores autónomos que se inscriben en el RETA deben realizar contribuciones mensuales a la Seguridad Social, lo que les otorga derechos a prestaciones como la asistencia sanitaria, la prestación por maternidad o paternidad, la pensión por jubilación y la protección por incapacidad temporal.

La inscripción en el RETA es obligatoria para los autónomos que ejercen una actividad económica por cuenta propia y no están integrados en otro régimen de seguridad social, como el régimen general de empleados por cuenta ajena. Los autónomos pueden darse de alta en el RETA a través de la Seguridad Social y deben pagar una cuota mensual determinada en función de sus ingresos y actividades económicas.

En definitiva, el RETA es el régimen de seguridad social específico para los trabajadores autónomos en España, que les proporciona cobertura en materia de salud, jubilación y otras prestaciones mediante el pago de una cuota mensual.

Lo último en Economía

Últimas noticias