Banco Sabadell completará la integración de TSB este fin de semana

Sabadell
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú. (Fuente: EFE)
Borja Jiménez

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha anunciado este miércoles que la integración de TSB se completará este mismo fin de semana. «El consejo de TSB ha tomado la decisión definitiva de empezar la migración de los datos de la de plataforma de TSB», ha explicado el directivo del banco.

En una comida con periodistas como antesala de la Junta General de Accionistas que la entidad celebrará por primera vez en Alicante, el presidente del Banco Sabadell ha anunciado que se producirá este fin de semana la integración de TSB Banking Group, con lo que ya queda completamente desligada de Lloyd’s.

«Se trata de un proyecto de una altísima complejidad en el que hemos estado trabajando más de dos años. Parte de la innovación y tecnología invertida en este tiempo se ha destinado a este proyecto», ha reconocido el presidente.

«Este fin de semana se producirá la migración de los datos. Se han realizado pruebas, hasta siete veces, y en estos momentos el nivel de confort de que la migración se realizará con éxito es pleno. Tenemos la tranquilidad de que se realizará con éxito. Es como lanzar un cohete, y el cohete ya está en marcha y durante este fin de semana estaremos todos pendientes de esta operación, que es un proyecto de una complejidad grande», ha señalado el directivo.

«Estoy muy satisfecho por llegar la final de este proceso y a partir de la semana que viene estaremos trabajando con TSB, que hasta ahora era un banco dependiente de Lloyd’s», recuerda Oliu.

Primera JGA en Alicante

«Es la primera vez que hacemos la junta en Alicante. El banco tomó una decisión, la de cambiar el domicilio social, ante posibles incertidumbres e inquietudes que se produjeron en Cataluña. El cambio se produjo el 5, pero la decisión estaba tomada desde el 3. Inmediatamente después de tomar la decisión los inversores recuperaron la confianza. Queríamos sacar fuera la inseguridad jurídica», ha comenzado explicando el presidente de Banco Sabadell.

«Esta no era una decisión política, sino puramente técnica. En 2015 nosotros vimos que esta posibilidad podía estar, así que adaptamos los estatutos», explica.

«Tras esto, el banco ha salido fortalecido. En octubre la economía tuvo un shock en Cataluña, pero en noviembre ya se mitigó este efecto y en diciembre este show ya estaba desaparecido. Eso sí, hay ciertos elementos, como la nueva inversión en bienes de capital o la inversión extranjera, o el turismo de calidad o de gama alta que se ha visto aminorado en la zona de Barcelona, peor no así el tejido industrial de Cataluña, que sigue con una carta normalidad. Los efectos son previsibles a medio plazo, no a corto», explica.

Lo último en Economía

Últimas noticias