Banco de España

El Banco de España avisa: nunca hagas esto con tu tarjeta cuando vas a pagar

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Banco de España ha lanzado una advertencia a la hora de pagar con tu tarjeta cuando vas a pagar en una tienda. Las compras con tarjeta son cada vez mayores, la comodidad de no tener que llevar dinero efectivo encima es lo que marca esta diferencia. Aunque el Banco de España recomienda eliminar una costumbre que no es nada buena, es más, nos puede causar más de un dolor de cabeza. Esto es lo que nunca debes hacer con tu tarjeta cuando vas a pagar.

Lo que nunca debes hacer al pagar en tarjeta, según el Banco de España

Pagar con tarjeta es cada vez más habitual, una herramienta que nos permite no llevar dinero encima. La comodidad de una tarjeta de crédito puede acabar siendo peligrosa si tenemos en cuenta que hay un gesto que podría perjudicarnos muchísimo y que debería erradicarse por muy integrado que lo tengamos.

Las compras son sencillas, simplemente compramos, colocamos en la cesta de la compra y a la hora de pagar es cuando llega el dilema. Pagar en efectivo es una opción, aunque la tarjeta siempre acaba siendo más cómoda. No necesitamos contar o buscar, simplemente pasamos la tarjeta y ya está.

En las compras de hasta 50 euros, quizás no nos pidan el PIN. Una medida de seguridad que nos permite autorizar la compra y de esta manera, controlar el pago. En caso de no tener que poner PIN podría usar nuestra tarjeta cualquier otra persona o encontramos con una desagradable sorpresa con el extracto a final de mes.

Una vez pasada la tarjeta llega el momento de decidir si pedir o no copia. Ahorrar papel puede ser una razón de no pedirla. Pero salvando al medio ambiente, quizás nos estemos perjudicando a nosotros mismos. A la hora de pagar tendremos un mayor control con el recibo. En caso de detectar cualquier error se puede resolver casi de inmediato con la ayuda de este tiquet.

Si queremos asegurar los pagos con tarjeta, podemos pedir al banco que nos envíe un mensaje cada vez que se realice cualquier compra. De esta manera sabremos si se ha realizado una y el importe correspondiente. Es una forma de que controlemos en todo momento los pagos para evitar cualquier error. Un pequeño gesto puede cambiarlo todo.

Lo último en Economía

Últimas noticias